BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

10 de enero de 2008

CRICS8 será realizado en Rio de Janeiro en septiembre de 2008


Con el tema Información y Conocimiento Científico para la Innovación en Salud , el CRICS - Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud tendrá su 8ª edición en Brasil, en la ciudad de Rio de Janeiro, entre los días 16 y 19 de septiembre de 2008, incluyendo en su programación los encuentros de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud), SciELO (Scientific Electronic Library Online ) y otras redes regionales y globales previamente en los días14 a 16, así como cursos, exposiciones, actividades culturales y sociales.
La organización del CRICS8 en Rio de Janeiro será realizada bajo el liderazgo de FIOCRUZ (Fundação Oswaldo Cruz ) en colaboración con BIREME/OPS/OMS y con el apoyo de una red de instituciones nacionales de los países iberoamericanos y también de organismos internacionales. Repitiendo las ediciones anteriores, la expectativa es tener una participación activa de los países de la América Latina y Caribe así como de representantes das demás regiones en desarrollo y también de los países desarrollados.
Son esperados más de 600 participantes. El CRICS constituye actualmente uno de los más importantes y consolidados congresos internacionales en información científica y aborda periódicamente el estado del arte internacional en las áreas de gestión de información, conocimiento y evidencias científicas, incluyendo comunicación científica, biblioteconomía, ciencia de la información, metodologías y tecnologías de información y sus aplicaciones en los sistemas nacionales de investigación, educación y atención a la salud.
Como ha ocurrido en las últimas ediciones, el CRICS8 deberá también servir de forum para las iniciativas globales de información y comunicación científica que son promovidas y coordenadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y que cuentan con la participación activa de BIREME, como son la Global Health Library (GHL), la red ePORTUGUÊSe , el portal TropIKA.net y la red EVIPNet. CRICS8 – Tema principal y el programa científico El tema principal que orientará el programa científico del CRICS8 será sobre la función crítica que desempeña la información y el conocimiento científico en los procesos de generación, adopción y adaptación de innovaciones en el desarrollo social y económico, en particular de la salud. Las fuentes y flujos de información y conocimiento, que son producidas y operadas por medio de productos, servicios y eventos de información y comunicación conforman el tejido que une, sostiene e innova sistemáticamente las relaciones, políticas, programas y prácticas de las instancias de fomento, investigación, tecnología, industria y los sistemas y servicios de salud para la inclusión social y de la equidad.
Para más informaciónhacer click aquí

2 comentarios:

florbel dijo...

Me parece estupendo que se continúe realizando este importante evento donde podemos observar todas las iniciativas de nuestros países podemos aprender mucho acerca de la cooperación para realizar grandes obras.
Un caluroso saludo desde la Isla de Margarita, en Venezuela.
Belenny Flores C. (Bibliotecóloga)

Anónimo dijo...

¿Quien sabe dónde está la información para participar: envío de comunicaciones, temas, costes, etc.? ¿Se ha publicado alguna página conesa información?. Saludos.