BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

29 de enero de 2008

Cuba celebrará Feria Internacional del Libro 2008

Cuba celebrará la XVII Feria Internacional del Libro dedicada a la cultura de la región española de Galicia y anunció la venta de unos 8,5 millones de ejemplares de más de mil títulos durante la cita, que se desarrollará del 13 de febrero al 9 de marzo en 40 ciudades de la isla.

Los organizadores anunciaron que esperan una representación de diversas manifestaciones artísticas y literarias de Galicia, según avanzó hoy el suplemento El Tintero, del periódico local Juventud Rebelde.En su primera etapa, la Feria del Libro Cuba 2008 cubrirá una parte de su programación en el parque MorroCabaña, al este de La Habana, que desde hace varios años presta al foro literario los amplios espacios interiores y exteriores de ambas fortalezas de la época colonial.

En esta edición de la Feria del Libro, el foro cultural más masivo que tiene lugar en Cuba cada año, también se tienen previstos homenajes especiales a dos figuras de la literatura local: los premios nacionales de literatura Graziella Pogolotti (2005) y Antón Arrufat (2000), de quienes se presentarán nuevas obras y reediciones.Paralelamente a los lanzamientos de títulos y las ventas, la Feria del Libro de Cuba también realizará un programa de actividades para editores, escritores, académicos, traductores y diseñadores, y llevara a cabo espectáculos musicales, de danza y teatro, exposiciones de artes plásticas y muestras cinematográficas.

Cuando concluya sus jornadas en La Habana la feria literaria recorrerá otras 39 ciudades desde el occidente hasta el oriente del país, y al concluir su recorrido los organizadores han anunciado la celebración de pequeñas ferias municipales en otros territorios, incluidas comunidades de las montañas en nueve provincias. (EFE)

No hay comentarios: