BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

29 de enero de 2008

Encuesta Bibliotecas digitales: ¿hacia dónde van las tendencias?


La tecnología se ha ido incorporando rápidamente en nuestro ambiente personal y laboral. Conceptos como digitalización, documento electrónico, formato XML, bibliotecas digitales, virtualidad... impregnan nuestro día a día, pero ¿qué está sucediendo en nuestras unidades de información realmente? ¿Cómo enfrentamos la dinámica del cambio de perfiles, destrezas, funciones, procesos y servicios?

La tecnología y los cambios, nos van imponiendo nuevos caminos para poder ofrecer mejores servicios dentro de las unidades de información; entre ellos podemos encontrar las bibliotecas digitales. Muchas veces el proceso se hace difícil, con obstáculos y ciertas sorpresas que no esperamos.

Carla Parra, alumna de último año de Bibliotecología de la Universidad Bolivariana de Chile, se encuentra investigando esta realidad, con el fin de aportar acerca de las tendencias que se están viviendo y palpando en cada uno de nuestros entornos .
Invitamos a toda la comunidad bibliotecaria a responder una breve encuesta que servirá de instrumento de medición para el estudio.
Haga click aquí para ir la encuesta

No hay comentarios: