BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

15 de abril de 2008

Ordenar alfabéticamente un listado de palabras


Ya sea para entregar el glosario de un trabajo, o cualquier otra cosa; es muy común que a veces necesitemos ordenar alfabéticamente un conjunto de palabras.

Para ello podríamos ponerlas en Excel, y ir a Datos - Ordenar. Pero, para los que quieren las cosas más simples, o bien no tienen instalado el paquete de Office, pueden hacer uso de alguna aplicación online que haga esto. Una de ellas es Alphabetizer.

Alphabetizer es una sencilla herramienta online que toma como entrada una lista de palabras (ordenadas o no) y nos devuelve el listado ordenado alfabéticamente. Las palabras que ingresemos deben estar separadas por: línea, coma, tab u otro (que debemos ingresar).

Además podemos elegir algunas opciones adicionales como: ascendente, descendente, eliminar duplicados, randomizar, capitalizar las primeras letras, poner todo en minúsculas, etc.


No hay comentarios: