BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

15 de abril de 2008

Alta tecnología caracterizará a la nueva y moderna Biblioteca Universitaria de la Universidad de Playa Ancha


Responsables proyectan su inicio oficial durante el segundo semestre de 2008
Alta tecnología caracterizará nueva y moderna Biblioteca Universitaria
Espacio académico incidirá directamente en la formación de los futuros profesionales, a través de la implementación y puesta en marcha de un innovador concepto de producción de aprendizaje y conocimiento capaz de desarrollar las capacidades autónomas de los usuarios.


Más que una biblioteca tradicional, el nuevo edificio que se emplaza en las dependencias de la Universidad de Playa Ancha constituye un innovador y moderno Centro de Recursos para el Aprendizaje, cuyo propósito es incorporar a esta institución en los más altos estándares nacionales e internacionales en cuanto a la creación de un nuevo concepto de producción de conocimientos.

Una forma innovadora y revolucionaría de entender el proceso intelectual que se apoyará en herramientas de alto nivel tecnológico y que, además, tendrá la valiosa condición de ser incluyente a los estudiantes con discapacidades, quienes –junto a sus demás compañeros- podrán explotar al máximo uno de los espacios más modernos de su índole en la región y el país.

Este Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA), promocionado bajo la idea fuerza de “un lugar donde aprender y gestionar el conocimiento”, tendrá una superficie de 3.441,47 mt2, siendo su puesta en marcha proyectada para el segundo semestre académico de este año. Además, es importante destacar que las bibliotecas de la sede San Felipe y de la Facultad de Ciencias fueron habilitadas y remodeladas bajo el mismo concepto innovador.


Más información haga click aquí

No hay comentarios: