BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

22 de abril de 2008

Lanzamiento: "Historia de la Postal en Chile"


El pasado Lunes 21 de abril, se realizó el lanzamiento del manual técnico "Historia de la Postal en Chile", libro editado por el Sistema de Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Chile gracias al aporte del Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta obra recorre la historia de la tarjeta postal en nuestro país, haciendo un registro de editores, casas comerciales, fotógrafos, impresores, motivos y alcance temporal y extensión de las series. Las postales reproducidas son una selección que busca hacer un aporte a la valoración del patrimonio y al rescate de la identidad, mediante las imágenes de habitantes, lugares, noticias de la época y actividades industriales.


A través de sus 256 páginas el lector podrá conocer una parte de la historia de Valparaíso, Antofagasta, Valdivia, Punta Arenas, y Osorno, entre otras ciudades chilenas activas en la emisión de postales durante el siglo XIX. Este libro, primer manual técnico que abarca esta témática, promete convertirse en un referente para curadores y coleccionistas de tarjetas postales.


(La obra completa, en formato PDF, se encuentra disponible en la siguiente dirección http://arpa.ucv.cl/mtecnico.htm)

No hay comentarios: