BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

22 de abril de 2008

Ayudas de Convocatoria Abierta y Permanente (CAP 2008) para actividades de Cooperación al Desarrollo

Información completa y postulación: www.aeci.es/cap

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos o actividades de iniciativa en materia de cooperación al desarrollo, como pueden ser la promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo, que podrán realizarse (y difundirse) tanto en España como en las zonas geográficas de actuación de la Cooperación Española (Asia, África, Europa Oriental e Iberamérica).

Particularmente, en el ámbito iberoamericano, se priorizan las siguientes áreas: la gobernabilidad, el desarrollo sostenible, la cohesión social y cultural, el desarrollo urbano, la salud, el agua y los programas indígenas y afrodescendientes, y en cuanto a prioridades geográficas los países prioritarios en relación con programas regionales, países andinos y países de atención especial.

En cada convocatoria se señalan las prioridades para la concesión de las subvenciones, siempre teniendo en cuenta el Plan Director de la Cooperación Española y el Plan Anual de Cooperación Internacional vigentes. Serán subvencionables aquellos proyectos o actividades que se inicien entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008 y tengan una duración máxima de su período de ejecución de dieciocho meses, sin perjuicio de la prórroga prevista en la bases establecidas e la normativa que rige las CAP.Las solicitudes presentadas se valoran y seleccionan teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos de valoración:

-Adecuación a las prioridades sectoriales y geográficas de la cooperación española
-Grado de complementariedad con otras acciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo
-Contenido, relevancia y calidad de la actividad
Pertinencia y viabilidad de la actividad
Las convocatorias se realizan 3 veces al año, a través de llamados denominados "procedimientos". Las fechas límites para la presentación de proyectos y montos destinados on las siguientes:

Primer procedimiento (31 de marzo) 33.060.983,00 euros
Segundo procedimiento (27 de mayo) 37.284.817,00 euros
Tercer procedimiento (8 de septiembre) 17.630.886,00 euros

No hay comentarios: