BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

22 de abril de 2008

Investigaciones y estudios recientes sobre bibliotecas, educación e Internet

Este reporte a cargo de Carol Mandel fue presentado durante la última reunión del el Consejo de miembros de OCLC realizado en Dublin, Ohio.
Las TIC en las universidades giran entorno a tres ejes: la investigación, la formación y la gestión. En el ámbito de la investigación, Universitic 2007 propone incrementar la difusión de los resultados de investigación y las aplicaciones de gestión de la investigación.
La información presentada en este documento se divide en tres partes: apartes de la visión del estado de adopción de las TIC por las empresas colombianas (resultado del estudio internacional Business Techonology Project –BIT-); aspectos relevantes del uso de TIC por parte de las personas en el país (resultado del estudio internacional World Internet Project -WIP-), y principales aspectos de la evolución del mercado nacional de telecomunicaciones.
Este articulo presenta algunos de los resultados obtenidos en el proyecto Business and Information Technologies –BIT- en Colombia, llevado a cabo por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –CINTEL- en el 2007, y a través de la cual se estima el estado de adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en los negocios.

No hay comentarios: