BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

24 de septiembre de 2008

Patents.com

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un país a un individuo (o su cesionario), por un período de tiempo determinado a cambio de revelar la invención. Los derechos exclusivos proporcionar el propietario de la patente con la capacidad de impedir que otros la fabricación, utilización, venta o la invención reivindicada.
Las patentes pueden ser compradas, vendidas y licenciadas.
Tipos de busqueda que se pueden realizar con las patentes:
Novedad de búsqueda: una búsqueda para determinar si una invención es única y novedosa antes de tiempo y dinero se gastan para archivo y para obtener una patente.Liquidación de infracción o de búsqueda: una búsqueda para determinar si un determinado producto o servicio podría violar la patente de otro y, por consiguiente, corren el riesgo de una demanda por infracción de derechos de patente.
Validez de búsqueda: una búsqueda para determinar si existen las patentes o cualquier otra técnica que puede utilizarse para determinar o evaluar la validez de las patentes (es decir, una patente puede ser invalidado porque alguien enseña, divulgada o patentó la idea en primer lugar).
Estado del Arte: una búsqueda para proporcionar la más reciente de patentes y las solicitudes relacionadas con un determinado tema o sobre el terreno como medio de investigación tecnológica.

No hay comentarios: