BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

24 de septiembre de 2008

El ministro de Cultura califica las bibliotecas públicas como "el servicio cultural más importante de España"

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, inauguró esta mañana el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se celebrará en A Coruña hasta el viernes. En su discurso calificó a estas instituciones como "el servicio cultural más importante de España".
Molina remarcó que la biblioteca pública es el lugar "del ejercicio público de la razón y de la construcción democrática", y un instrumento de "nivelación de las desigualdades sociales" que ofrece "un servicio vigilante para adaptarse y adelantarse a los servicios de la sociedad".
Al referirse a los bibliotecarios, el ministro de Cultura consideró que son "profesionales y beneficiarios" de su actividad, lo que les supone "la responsabilidad de administrar buena parte de los recursos culturales de los ciudadanos".

Por su parte, la conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, centró su intervención en la labor de los bibliotecarios por ser "el corazón de la biblioteca pública", institución que definió como un centro de "educación integral" que debe continuar con "su labor de animación a la cultura, buscar la modernización, garantizar fondos, incrementar su personal, promocionar la cultura y convertirse en espacios de creación".

Además consideró que las bibliotecas son "una herramienta de extraordinario valor" para acercar la cultura a los ciudadanos, mediante la digitalización o los metabuscadores, por tratarse de "espacios abiertos, atractivos y dinámicos" que también contribuyen a la "democratización de la cultura, que es libertad y nos hace más felices".

No hay comentarios: