BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

12 de marzo de 2008

Programa BiblioRedes renueva computadores de 387 bibliotecas públicas


Una completa renovación de sus computadores por otros de mejor rendimiento, mayor capacidad y diseño más moderno, realiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) a través de el Programa BiblioRedes en un programa que implica una inversión cercana a los 1.250 millones de pesos.
La iniciativa consiste en el recambio de los equipos computacionales y accesorios que en la actualidad se encuentran operativos, por nuevos equipos computacionales de última generación.

Este proceso implica que sólo en el presente año, a lo largo del país se realizará un recambio de más de 1.700 computadores, 44 notebooks, 77 impresoras láser y la entrega de 387 cámaras fotográficas digitales. Además de la modernización del equipamiento, este proceso considera variadas mejoras, entre las cuales se cuentan aumentos en anchos de banda para 126 Bibliotecas.

Este aumento variará de acuerdo a las bibliotecas desde 256 Kbps hasta inclusive 1 mega, y el 2010 habrá un aumento similar para otras 52 bibliotecas. Además, las 64 bibliotecas que cuentan con conexión satelital, aumentarán su ancho de banda desde 128 Kbps a una velocidad de 512.

No hay comentarios: