BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

28 de marzo de 2008

Lectura Viva invita a participar en su programa de cursos

1) CURSOS DE 12 HORAS (MES DE ABRIL)
La formación de lectores conceptos y herramientas básicas:
Fecha : 14, 16,21, 23, 28, 30 de abril, de las 18:30 a las 21:00.Sede Santiago.
Estación metro TobalabaValor: $45.000-
Comics libro álbum y animación de la lectura:
Fecha : 10, 15, 17, 22, 24, 29 de abril, de las 18:30 a las 21:00.Sede Santiago. Estación metro TobalabaValor: $45.000Para inscribirse es necesario llenar el formulario y enviarlo a la brevedad anuestro correo electrónico Mayor información e inscripciones:La descripación detallada de los cursos está en el sitio web :http://www.lecturaviva.clTeléfonos. 2265374 - 098267295Correo Electrónico: pasantiaslecturaviva@gmail.com2)
.
CURSO TALLER DE LITERATURA INFANTIL-JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA 2008
Dirección: María Graciela Bautista C.Aramis Quintero S.
OBJETIVOS:
Proveer de bases conceptuales y herramientas para el desarrollo de proyectos yprogramas de animación a la lectura con niños, jóvenes, adultos o adultos mayoresdesde distintos espacios (hogares, escuelas, bibliotecas o lugares de trabajo) o con grupos comunitarios (juntas de vecinos, organizaciones sociales funcionales oterritoriales u otros).
METODOLOGIA:
El Curso de 120 horas académicas presenciales, en jornada completa, serealizará de Lunes a Viernes durante tres semanas en el año 2008. Secomplementarán las actividades expositivas teóricas con las de discusión,privilegiando las actividades prácticas de animación. Posteriormente se daráasesoría y seguimiento vía mail, para la ejecución de un proyecto final.
EQUIPO DOCENTE:
Delphine Juthier Master en Literatura infantil
Aramis Quintero. Escritor y docente
Sergio Pezoa Antropólogo
Mariela Landa. Bibliotecaria
Manuel Peña Muñoz. Escritor y docente
Verónica Uribe. Escritora y Editora Ediciones Ekaré
María Graciela Bautista. Master en promoción de la lectura.Esperamos la confirmación de algunos especialistas que no aparecen en estalista.
DIRIGIDO A:
Bibliotecarios, profesores, encargados de biblioteca, parvularias, padres,gestores culturales y personas que trabajen vinculados al libro y a la lectura.Mayor información pasantiaslecturaviva@gmail.com o en los teléfonos 2265374 –841 63 88-

No hay comentarios: