BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

12 de agosto de 2010

Primera Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales Digitales



La Biblioteca Nacional de Chile será sede de la Primera Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales Digitales, Bicentenario, desafíos y tendencias del patrimonio digital, que se realizará en la Sala América el 8, 9 y 10 de septiembre de 2010.


El encuentro reunirá a directores de las bibliotecas nacionales de toda Iberoamérica junto a especialistas de Chile y el extranjero para dar a conocer distintas iniciativas en el ámbito de las bibliotecas digitales y reflexionar sobre las distintas problemáticas que enfrentan los proyectos de esta naturaleza.Se invita a los profesionales de áreas afines interesados en participar en estas jornadas, a conocer los detalles de la Conferencia en el sitio web y a inscribirse a través de él hasta el 25 de agosto de 2010. Esta actividad es gratuita, sin embargo, se realizará una selección, ya que los cupos son limitados.


De acuerdo al programa, la Conferencia tendrá presentaciones generales y 6 mesas de discusión: políticas y estándares de digitalización; patrimonio nacido digital; preservación digital; acceso: herramientas de administración de colecciones digitales; aspectos jurídicos: depósito legal electrónico y propiedad intelectual; y proyectos cooperativos: metadatos e interoperabilidad (más información en sitio web).

No hay comentarios: