BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

12 de agosto de 2010

La Biblioteca del Congreso adquiere todo el archivo de Twitter desde 2006

La Biblioteca del Congreso de EE UU ha adquirido todo el archivo de Twitter, de manera que todos los comentarios públicos de la popular red social, desde su inicio en 2006, serán archivados digitalmente.

haya generado desde su nacimiento en marzo de 2006 será digitalizado y conservado, en función de este acuerdo, en la Biblioteca del Congreso.


La riqueza del archivo, al menos cuantitativamente, es innegable, pues diariamente se distribuyen a través de esta red social más de 50 millones de mensajes de forma gratuita. Y hoy mismo, durante un evento con desarrolladores, Biz Stone, uno de los fundadores de la compañía, ha revelado por primera vez que el popular servicio de microblogs ha alcanzado los 105.779.710 de usuarios registrados y que el ritmo de crecimiento continuará siendo de unos 300.000 nuevos usuarios diariamente.

En cuanto a su audiencia, el servicio de mensajes breves obtiene 180 millones de visitantes únicos al mes y más del 75% del tráfico que obtiene se consigue desde fuera de Twitter.com.
Desde Twitter señalan la importancia del anuncio, pues supone una "oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea desde esta riqueza de datos, que creemos inconcebible".

No hay comentarios: