BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

2 de febrero de 2010

Empleos Públicos


El portal www.empleospúblicos.cl es administrado por la Dirección Nacional del Servicio Civil y contiene las convocatorias de servicios públicos a las que pueden postular funcionarios/as públicos/as y la ciudadanía, según corresponda. Cada institución que utiliza el portal es responsable de sus procesos y de las consultas técnicas que tengan los/las postulantes sobre cada convocatoria.

Los/las postulantes deben considerar previamente a la postulación, si cumplen con los requisitos establecidos en cada proceso, y revisar las definiciones de los tipos de convocatorias consignadas más abajo en tipos de convocatorias.

El objetivo de este portal es facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que realizan los servicios públicos y optimizar el proceso de postulación. El portal no contiene las convocatorias del Sistema de Alta Dirección Pública.

Por el momento, en este portal Ud. sólo encontrará la oferta de empleos de algunos servicios públicos, los que están participando en la fase inicial de implementación del sistema. Gradualmente, se irán incorporando otras instituciones.

En la actualidad, los servicios que pueden realizar convocatorias a través del portal son:


Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Dirección Nacional del Servicio Civil.
Fondo Nacional de Salud.
Instituto Nacional de Deportes de Chile
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Servicio de Cooperación Técnica.
Subsecretaría de Planificación.
Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.
Subsecretaría del Interior – Servicio de Gobierno Interior.
Tesorería General de la República.
Unidad de Análisis Financiero.


Todas las personas que ingresen al sitio, podrán tener información de la totalidad de las convocatorias y procesos concursales. No obstante, para postular los usuarios deben registrarse y completar su currículo. Deben especialmente considerar los requisitos, perfiles, conocimientos, competencias que demandan los servicios públicos en cada convocatoria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)