BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

28 de agosto de 2008

Presidente Uribe instala Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

El evento que se realiza en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá contó con la presencia del Mandatario, quien estuvo acompañado por las ministras de Cultura, Paula Marcela Moreno; de Educación, Cecilia María Vélez, y de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

El evento en el cual expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el futuro de las bibliotecas públicas, y de los planes de fomento de la lectura en el país, es, es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, y se llevará a cabo en marco de la celebración de los 30 años de la creación de la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia.
En el certamen, que congrega a cerca de 600 personas se le otorgará a la bibliotecóloga Beatriz León Gardeazábal la Medalla al Mérito Cultura, por la labor que durante 27 años desempeñó como Coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

El Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas reune, entre el 26 y 28 de agosto, a expertos nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre temas que contribuyen a la transformación cultural y social de la Nación. Este espacio se aprovechará para propiciar la organización de todas las redes de bibliotecas existentes en el país, a través de un Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que se integra bajo lineamientos y políticas comunes.

“El debate sobre estos temas conduce a afianzar el compromiso del Gobierno Nacional frente a la consolidación de una sociedad informada, lectora y responsables de su desarrollo, apalancada por las bibliotecas públicas”, indicó la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
Para visitar la web del Congreso haga click aquí

No hay comentarios: