BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

28 de agosto de 2008

Continua la campaña "Dar de leer 2008"

Desde un programa de radio se inició la idea: incentivar a las madres a leerle libros a sus recién nacidos. Por estos días ya está en marcha la segunda convocatoria.

La segunda campaña "Dar de Leer", que tiene como principal objetivo llevar libros a los bebés recién nacidos del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Mar del Plata, Argentina; se ha puesto en marcha en los últimos días. Estela Vega, su impulsora, confirmó que "tenemos la expectativa puesta en superar lo que fue la primera edición, en la que logramos entregar casi 500 libros a las mamás y de esa manera aportamos nuestro pequeño esfuerzo para promocionar la lectura".Vega es docente y estudiante de las carreras de Letras y Bibliotecología, y además conduce el programa radial "Juego de Palabras" desde el cual se inició la campaña. Precisamente, durante la Feria del Libro Infantil que terminó el mes pasado, el programa, que se emite todos los sábados a las 18 por FM Residencias (96.5) y que posee información sobre las bibliotecas físicas, virtuales, promociona el libro, la lectura y la escritura, obtuvo el prestigioso premio Pregonero 2008.
El jurado, compuesto entre otros por Juan Sasturain, reconoció al envío conducido por Vega como merecedor del premio a Periodismo Radial. "Yo no soy periodista, soy mediadora, me gusta que la gente tenga a su alcance lo que a mí me gusta, apenas me ocupo de difundir la lectura infantil y también la lectura en general. El hecho de impulsar la campaña desde el programa fue muy importante para que desde la Fundación El Libro nos otorgaran el premio", comentó Vega.
"La imagen más fuerte de la experiencia del año pasado fue, cuando terminaba de hacer la recorrida por todas las habitaciones, ver a través de los vidrios de cada sala a las mamás recostadas en la cama, con una mano sosteniendo al bebé y con la otra sosteniendo el libro abierto", confesó Vega.
Vega cuenta con la colaboración de la licenciada Marta Lamas y la profesora Fernanda Bardi en el envío radial, y de Silvina Ríos, Silvina Albeola y Adriana Paz en la campaña.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena idea... gracias por el dato

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Estela Vega y su proyecto
soy poeta y me gustaría conectarme con ella
cordialmente
alba estrella gutiérrez

alba.estrella@gmail.com