BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

17 de agosto de 2008

II CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ARCHIVISTAS

El Archivo Central de la Universidad del Quindío convoca la II CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ARCHIVISTAS, denominada “LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD”.

La incursión de los Sistemas de Gestión de la Calidad al interior de las organizaciones públicas y privadas, ha permitido que los funcionarios encargados de los archivos se involucren de manera activa en la implantación de estos modelos a través de sus procesos archivísticos.
Sin embargo, nos compete a los archivistas diseñar metodologías de trabajo y planes de calidad que aseguren que los procesos archivísticos tengan identificados los riesgos y los controles que aseguren la satisfacción del cliente, la preservación documental y la recuperación de la información.

La II Convención Internacional de Archivos tendrá como marco el intercambio y conocimiento de los modelos de calidad implementados a nivel mundial; experiencias institucionales frente a la calidad y cooperación entre las entidades públicas y privadas.

Objetivos
Analizar con suficiente objetividad la actualidad de los archivos frente a la implantación de los sistemas de aseguramiento de la calidad.
Conocer vivencias relacionadas a nivel mundial con la aplicación de la calidad en los archivos.
Traducirlo a nuestro ámbito archivistíco las ventajas de la adopción de un sistema de gestión de la calidad.

Temáticas
El reto de las organizaciones frente a la calidad.
La administración y liderazgo en un proyecto de calidad enfocado a las unidades de información.
Nuevos estándares de calidad en documentos digitales.
El aseguramiento de la calidad y la normatividad.
Tácticas de gestión y su incidencia en los archivos.
Ventajas de la implantación de un sistema de calidad en los archivos.
La recuperación de la información frente de la Norma ISO 9001:2000.

Dirigido a
Profesionales en Ciencias de la Información, jefes de archivo, docentes, investigadores, estudiantes, y en general a todas las personas involucradas en la implementación de la gestión de la calidad en las empresas.
Inscripciones
Se admitirán mediante envío electrónico. El formato puede ser descargado en la dirección:
www.uniquindio.edu.co/uniquindio/eventos/IIcoindear
Las mismas y la acreditación del pago se recibirán hasta el 13 de septiembre de 2008 fecha límite para que la organización se responsabilice del alojamiento.
Inversión

No hay comentarios: