BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

3 de octubre de 2007

CURSO DE CAPACITACION: Redacción de artículos de Bibliotecología y Ciencias de la información


PRESENTACIÓN:
Taller orientado al incentivo y formación de nuevos autores de artículos y trabajos en la especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información; haciendo énfasis en problemas de redacción y lenguaje, además de detallar contenidos y organización para una correcta publicación.

CONTENIDOS:
1.- La investigación. ¿Por qué se debe publicar?. La revista bibliotecológica, su estructura. Tipos de revistas según intereses. La revisión por expertos. Definiciones.

2.- La redacción castellana. El estilo. Los errores más comunes. El título, su conformación. Los autores, su definición. El resumen, sus requisitos, sus clases. Las palabras claves.

3.- El borrador. Concepto y desarrollo de la introducción. La revisión de la literatura. Definición del marco teórico. Las preguntas a contestar. Tipos y creación de una ponencia. La presentación de las referencias. Como redactar los agradecimientos. Los diferentes estilos en la bibliografía.

4.- El envío del artículo para su publicación. Los requisitos de los editores. La ética en la publicación. Revistas de bibliotecología en América latina.

RELATOR:
Leslie Villanueva Flores. Bibliotecóloga, Licenciada en Ciencias de la Documentación, Postítulo en Gestión de Recursos Humanos y Magíster en Gestión Cultural ©. Actualmente se desempeña como Bibliotecóloga del Centro de Estudios y Documentación de la Universidad Gabriela Mistral, Santiago Chile.

Autora del libro “Motivación y creatividad en la Bibliotecología de hoy” Ed. Alfagrama, 2006 y autora participante del libro “Firmas 06: reflexiones multitemáticas de filósofos de la información y el conocimiento de la Fundación Ciencias de la Documentación. España, FCD, 2007. Ha publicado en prestigiosas revistas especializadas de Bibliotecología de Latinoamérica y participado como ponencista en Congresos de Bibliotecología nacionales e internacionales.


FECHAS DEL CURSO: 05, 07, 09, 12, 14, 16, 19, 21, 23 y 26 de noviembre.

HORARIO: De 19:00 hrs. a 22:00 hrs.
LUGAR: Por confirmar.
DURACIÓN: 30 Hrs.
CODIGO SENCE: En trámite.
VALOR: $120.000
Organiza: Instituto Emprender
INSCRIPCIONES AL: (02)2641839 - 08/3569063.
CONTACTO: rubenrojasa@vtr.net Más información pinche aquí




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sera en regiones?

hapuc dijo...

Hola ví este curso y me parecio interesante, pero lo encontre caro, aunque lo pague el estado...

sólo eso....

le dejo un saludo... seguire leyendo y dejando algún aporte....