BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

3 de octubre de 2007

Razones para estudiar ByD

Fuente: Universidad Carlos III de Madrid y Fernando Herrera para Bibliomex.


Existen muchas razones para elegir los estudios. Aquí se incluyen algunas:

*ByD mezcla lo antiguo y lo moderno: las tecnologías y las ciencias ancestrales que son la biblioteconomía, la documentación y la archivística. Se trata de una de las carreras más completas y variadas que existen los contenidos que se imparten provienen de múltiples áreas del saber: jurídico, empresarial, tecnológico, humanístico, etc.

*ByD tiene un gran número de salidas profesionales, más o menos tradicionales, más o menos innovadoras, pero todas ellas dinámicas y creativas. Se siguen aún abriendo nuevos ámbitos de trabajo, especialmente en la empresa privada (además de la gestión puramente documental, la gestión de la información y el conocimiento corporativo) y en el sector de las tecnologías: Internet (arquitectura de la información de sedes Web, gestores de contenidos digitales, etc.)

*ByD es una de las carreras universitarias donde el peso de los contenidos teóricos y las actividades prácticas está más equilibrado. La mayoría de las asignaturas que se imparten el ejercicio práctico de lo aprendido tiene una importancia capital. Además, muchas de estas prácticas se realizan en aulas informáticas con herramientas y programas que pueden encontrarse en la mayoría de bibliotecas, archivos y centros de documentación.

*ByD es una carrera que fomenta la cultura, la información y el conocimiento.

*ByD es una carrera que piensa en el usuario, en el ciudadano, para que éste pueda testimoniar y acceder a la información que refleja sus derechos (además de recuperarla, organizarla, ...etc).

*ByD es una carrera que forma en tres profesiones que serán en el futuro mucho más relevantes de lo que podemos imaginar a día de hoy: archiveros, bibliotecarios, documentalistas.

*ByD es un caramelo para las mentes inquietas a las que apasiona la memoria, y los recursos on-line.

*ByD es una carrera que hace posible ese espacio para los equipos más interdisciplinares.
Nuestra carrera es aplicable tanto a lo privado como a la público, y en éste último sector, hay todavía mucho por investigar, aportar, trabajar, escribir...

*Nuestra carrera aporta los conocimientos necesarios para que cualquier entidad pública o privada pueda elevar sus índices de ahorro en: tiempo y espacio y, en consecuencia, en dinero para poder seguir funcionando a una capacidad ideal.

*Nuestra carrera ayuda a mantener nuestra historia, y a los estudiosos de la misma en funcionamiento.

*Nuestra carrera asegura los derechos y deberes de los ciudadanos y el estado en democracia.

*Biblioteconomía y documentación es la carrera que forma a ese profesional capaz de tender un puente único y necesario para la humanidad, el diálogo entre la información y las personas.

*ByD es una carrera que forma para un mundo que necesita gente joven, buenas ideas, ilusiones y proyectos que se pueden llevar a cabo.

No hay comentarios: