BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

6 de junio de 2008

Grupo Planeta adquiere 100% de Editis, segundo grupo editorial francés.

El Grupo Planeta adquirió el 100% de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, lo que le convierte en un nuevo líder europeo de la edición que gestionará un volumen de negocio de más de 1.700 millones de euros (unos 2.650 millones de dólares).
El Grupo Planeta ya intentó en 2004 comprar Editis, entonces en manos de Vivendi Universal, pero la operación no se cerró porque apareció en el escenario Wendel, hasta ahora su propietaria.Con esta adquisición, Planeta entra en el negocio del libro de texto en Francia, donde Editis es líder del mercado.
José Manuel Lara, presidente del Grupo, declaró hoy en un comunicado que esta operación "supone un salto importante en el desarrollo estratégico del Grupo Planeta, ya que a partir de ahora accedemos a otro gran mercado lingüístico, el de la francofonía". Además, añadió Lara, se abren "enormes expectativas de desarrollo para Editis al pertenecer a un grupo como Planeta, que tiene una clara vocación internacional, con el que no existen duplicidades y sí, en cambio, enormes sinergias potenciales." (EFE)

No hay comentarios: