BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

29 de octubre de 2008

Windows 7 - Primeras imágenes oficiales


Hoy podemos ofreceros las primeras imágenes oficiales que Microsoft a mostrado públicamente de su próximo sistema operativo Windows 7. Hasta ahora se había mantenido más o menos el secreto de las novedades de este sistema operativo, aunque se fueron filtrando de vez en cuando imágenes y/o vídeos del nuevo Windows 7. Sin embargo desde Microsoft apenas se hablaba de las nuevas funcionalidades o cambios que traería.

Ocasionalmente han ido apareciendo screenshots de algunos programas de Windows 7 como la Calculadora o el Paint, pero es hoy cuando podemos hablaros de como será el aspecto de este Windows 7. Si usas Windows Vista, las modificaciones visuales que se presentan no te resultarán excesivas, ya que estarás acostumbrado a los nuevos efectos visuales. Sin embargo, si el salto lo das desde Windows XP, tardarás un par de días en asimilarlos.

Pero no estaremos ante una revolución en cuanto a cambios estéticos, estos se basarán principalmente en efectos que todos conocemos como el Glass (los reflejos 2.0 que están tan de moda en la web…).
En términos de seguridad, Windows Vista hizo un notable esfuerzo por mejorarla, quizás excesivo, ya que el continuo bombardeo de preguntas al usuario terminó confundiéndolo. Parece que Microsoft pretende pulir esto.


Más que cambios en el aspecto visual, Windows 7 traratá de traernos cambios en cuanto a la usabilidad de este sistema operativo. Poniendo especial interés en añadir facilidad de interacción con el usuario.


Algunas novedades están presentes a la fuerza, porque la utilización de los ordenadores a día de hoy ha evolucionado, de esta forma los nuevos sistemas operativos habrán de adaptarse a nuestro trabajo fuera de casa así como a la utilización de este en nuestro hogar, queremos que todo esté sincronizado. El Explorador de Windows será también ligeramente diferente, el “tree” (árbol de directorios) presenta un aspecto más sobrio y cuenta con un mayor número de accesos directos.

1 comentario:

O_o???? dijo...

Mi ubuntu definitivamente hace lo mismo con 520Mb de ram... :) WNDS no aprende...