BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

29 de octubre de 2008

Microsoft Surface sabe si el vaso esta lleno o vacío

Seguramente ha escuchado hablar del Microsoft Surface una mesa con una gran pantalla multitáctil donde puedes hacer “casi” todo. Al parecer los ingenieros a cargo del proyecto idearon una forma para que la mesa-ordenador te informe si el vaso que colocaste encima esta lleno.Al parecer solo funciona con vasos de vidrio o de un material transparente.

La Surface utiliza los sensores infrarrojos ubicados en la superficie de la pantalla para detectar el prisma de reflexión del fondo del vaso y de la superficie del liquido para calcular la distancia y así decirte que tan lleno o vacio (depende de tu punto de vista) esta el vaso.
¿Qué utilidad le pueden dar a esto? Pues al aparecer en los bares o restaurantes cuando esta a punto de acabarse tu bebida puede avísale al camarero o mesero que necesitas otro servicio o lo puedes hacer directamente por la mesa. Quizás también si en el futuro la mesa puede detectar que tomas bebidas alcohólicas, avisará que no puedes conducir ebrio, llamará a tu esposa(o) o novia(o) y le dirá la ubicación donde te encuentras.

Ya hemos visto las utilidades que tiene el Surface en tiendas y oficinas ahora vemos como Microsoft intenta meter su mesa en casi todo tipo de comercios.

No hay comentarios: