BIENVENIDOS

En este espacio encontrarán noticias, entrevistas, reflexiones y novedades del mundo de la Bibliotecología.

Cordialmente se le invita a participar; envíenos noticias, sus artículos, crónicas o pensamientos para ser un aporte más en su difusión y promoción. *********************************************

14 de septiembre de 2007

Una nueva iniciativa nace para encontrarse y actuar en la comunidad y el mundo.


Idealistas.org es una organización social que busca conectar personas, ideas y recursos para que ninguna oportunidad de acción o colaboración se desperdicie.

En Idealistas.org, las bibliotecas pueden:

* Tener un registro público gratuito y utilizar herramientas para difundir sus actividades y servicios, así como sus necesidades. El sitio llega a miles de personas y organizaciones en toda Latinoamérica y España.

* Utilizar este registro para publicar ofertas de empleo y voluntariado, los eventos y las actividades que organizan, campañas para recaudar donaciones, etc.

* Sumarse al grupo Bibliotecas Bibliotecas idealistas y conectarse con bibliotecas de todo Latinoamérica que buscan promover la acción comunitaria y el intercambio de ideas, experiencias y recursos entre bibliotecas.
También esta interesante página posee un servicio de foros en el grupo, para que todos sus miembros se comuniquen entre sí. Bibliotecas escolares, Bibliotecas hospitalarias, Biblioteca digital, Pedidos y Ofrecidos son algunos de los foros que están funcionando en este momento.

Estas son algunas de las bibliotecas que ya los utilizan:
Más información aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Leslie que tal, te imaginas un iniciativa como la de Idealistas a nivel local??? o mejor dicho modificar un poco el concepto y crear un comunidad temática virtual con registro y todo..........